Ha decir verdad no es la primera vez que me pasa, esto que os voy a contar me va sucediendo desde hace ya muchos meses. Normalmente borro el email y Santas Pascuas, pero esta vez he aprovecharé para contároslo para que estéis alerta y no caiga nadie en la trampa y os puedan robar la cuenta de Facebook o peor.
No se si os habrá llegado alguna vez (a mi me suele llegar una vez cada 10 o 15 días) un email supuestamente de Facebook diciendo 'Lamentamos que hayas tenido problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook' y luego te ponen un botón a modo de link para acceder a la red social.
Bueno, hasta aquí nada de especial, salvo por un par de detalles. El primero es que me lo han mandado a un email que no es el que utilizo como acceso a la famosa red social, lo cual, ya te pone en alerta y lo segundo es que el remitente del email no es el equipo técnico de Facebook sino un tal: 'notification+zrdopidopfd1@facebookmail.com'. Estos dos datos deberían de ser suficientes para desconfiar por completo del email, de todos modos y ya por curiosidad (aunque extremando las precauciones y navegando de incógnito) os puedo decir que es lo que viene después porqué lo he probado.
Tras hacer clic en el supuesto 'Volver a Facebook' se abre una página web muy similar (sino igual) a la de Facebook para que introduzcas tu email y tu contraseña de Facebook. Obviamente ese falso servicio de Facebook no te deja entrar alegando un error. Pero lo importante no es eso, sino entender que tu email y contraseña lo habéis mandado a un servidor remoto propiedad de algún ente sin escrúpulos que seguro sabrá sacarle provecho a esta información, suscribiéndose en tu nombre vete a saber donde. Pero aún queda lo peor, y es que la mayoría de usuarios de Internet utilizan la misma contraseña para casi todo. Dicho de otro modo, que si tenéis por ejemplo esa misma contraseña vinculada a ese email en otros servicios como por ejemplo PayPal, no os extrañéis si veis en el extracto del banco que alguien se ha comprado una tele o un abrigo de visón a vuestra cuenta.
Dicho esto, recordad, que si os llega un mensaje como este, lo mejor es borrarlo y si queréis entráis vosotros manualmente a Facebook y iniciáis la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario