Parece que va despegando el nuevo blog, por lo que primero que todo, daros gracias por la acogida. Ayer recibí dos peticiones sobre dos distintos temas, así que hoy voy a intentar dar respuesta a una de ellas: Cómo descargar vídeos de Facebook. A esto he de decir que se puede hacer de varias maneras. La que yo os voy a proponer no se si es la más fácil, pero si la más limpia, ya que no requiere instalar ninguna aplicación en el ordenador o smartphone y además es completamente gratis.
¿Has visto alguna vez algún vídeo en Facebook que te gustaría conservar y no sabes como hacerlo?
Pasos a seguir:
Lo primero que tenemos que hacer es localizar en vídeo que queremos descargar. Si os fijáis todos los vídeos en Facebook tienen en la parte de abajo el nombre del usuario que los ha compartido originalmente. Si hacéis clic aquí se os abrirá el vídeo en una pagina independiente.
Una vez hecho esto ya tenemos el vídeo reproduciéndose en una página por separado.
De aquí lo que vamos a necesitar es la dirección http del mismo que encontraréis arriba del todo de la ventana.Pongamos un ejemplo:
La dirección que aparece en el navegador es la siguiente:
https://www.facebook.com/video.php?v=849867908363421&fref=nf
Copiaremos esta dirección (Control+C) porque luego la necesitaremos.
Ahora lo que haremos es abrir una web llamada Bajarfacebok.com, este es el link: http://www.bajarfacebook.com/.
El funcionamiento de esta web es muy sencillo y parecido al de otras webs que ya hemos visto. Lo que haremos es pegar (Control+V) la dirección http del vídeo que hemos guardado antes donde pone Pega el enlace del video de Facebook ... y hace clic en el botón Descargar Vídeo!
En el centro de la pantalla os debería aparecer algo similar a la captura anterior. Tenéis que buscar el texto Descargar en Alta Definición. Una vez localizado, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ese link. Aparecerá un menú contextual y seleccionaremos la opción de Guardar destino como o Guardar enlace como... (depende del navegador que utilicéis).
Y con esto ya hemos terminado, empezará a descargarse el vídeo en la carpeta habitual que tengáis asignada para las descargas.
Sólo un último apunte. Recordad que algunos de los vídeos que la gente sube a Facebook (y que no deberían) pueden tener copyright, por lo que la descarga de estos vídeos hacia vuestros equipos constituye una vulneración de los derechos de autor y está penado por la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario