Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme

Cómo convertir un documento a PDF gratis, desde cualquier sitio y sin instalar nada



By  Toni Falcó       Etiquetas: 

Hoy continuaré con otra herramienta web muy útil. Se trata de una web que nos permite convertir a PDF de manera rápida, gratis y amigable cualquier documento Word, Excel, PowerPoint, archivos de imágenes, páginas web e incluso otros PDF sin tener que instalar nada en nuestro ordenador, tablet o smartphone.

La web en cuestión se llama PDF - Converter y podéis acceder desde aquí: www.freepdfconvert.com.Webs similares a esta hay un montón en Internet, yo concretamente os hablaré de esta porqué es una de las pocas que he encontrado que me permite convertir archivos de mas de 50 MB y que durante la conversión me mantiene la posición y tamaño correctamente de las imágenes incrustadas en los documentos de WORD, algo estrictamente necesario cuando estoy diseñando un folleto o un catálogo con este programa.

El funcionamiento es muy sencillo: 

Primero, accedemos a la web mediante el link que os he facilitado arriba y os aparecerá lo siguiente:


Del menú de pestañas no tocaremos nada, ya que nosotros lo que queremos es pasar un documento a PDF y el resto de pestañas es para hacer el proceso contrario.

Haremos clic en el botón Select Files..., se abrirá una ventana de diálogo y seleccionaremos el archivo que queremos convertir.

Le damos al botón Convert y el documento empezará a subir al servidor. Este proceso puede demorarse varios minutos en función del tamaño del documento que queráis subir y de la velocidad de conexión a Internet que tengáis.


Una vez completada la subida, empezará la conversión automáticamente. Después de que finalice el proceso ya podremos descargarnos nuestro archivo PDF haciendo clic en el botón Download.


Y ya está, así de simple y sin tener que instalar ni configurar nada en vuestro equipo.


Toni Falcó

Con nueve años me regalaron mi primer ordenador, un Spectrum 128K. Un año después este se rompió. En el SAT le dijeron a mi madre que no tenía reparación. Con 10 años, una goma de pollo, unas piezas de Tente y un destornillador solucioné el problema de sobrecalentamiento del equipo. Desde entonces y hasta ahora ando buscando soluciones para todo en el mundo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas