¡SEO, SEO, SEO... últimamente veo SEO hasta en la sopa! No soy quien para ir dando lecciones sobre SEO y además no lo pretendo. La disciplina SEO es algo tan etéreo e inmaterial como desagradecido. Es una de esas cosas que contra más aprendes de ello más te das cuenta de lo poco que sabes.
Con la entrada de hoy no pretendo dar lección alguna, ni tampoco una lista de consejos o directrices mágicas de que puedas seguir para posicionar tu website o blog en los primeros puestos de Google, pero si te voy a ofrecer algunos pequeños trucos por si estás empezando en esto del posicionamiento de tu web.
- Da de alta tu web en todos los buscadores que conozcas. Una solución rápida y sencilla es utilizar una herramienta (en realidad es una web) que te permitirá dar de alta tu website en muchos buscadores. Se llama TotalPing y podéis acceder desde aquí.
- ¿Quieres saber si Google ya ha indexado en sus servidores tu página web? Creo que la manera más sencilla para saber si los robots rastreadores de la gran G han revisado ya tu sitio web y si lo han hecho comprobar que páginas han sido leidas y cuales no es añadir 'SITE:' en la barra de navegación seguido de tu dominio. Por ejemplo: site:www.iayuda.com.es
- Si tu web es de una empresa esta debería de aparecer en Google Local: si tu sitio web representa una empresa, un comercio o un trabajador autónomo que presta servicios deberías ser visible en Google Local. Si aún no te has dado de alta, puedes hacerlo desde aquí: https://www.google.es/local/add/.
- Conocer quien te está enlazando. Una de las cosas que más valora Google es que el contenido de tu website sea vinculado por otras webs. Para saber que sitios tienen un link hacia tu web sólo has de poner 'link:' delante de tu dominio: Por ejemplo: link:www.iayuda.com.es
- Vigila lo que hace tu competencia: Una solución online para tener a tus enemigos bien cerca de ti y controladitos es utilizar la herramienta Google Alerts a la que podéis acceder desde aquí.
- Utiliza las RSS. Optimiza tu información para que otros puedan consultar las actualizaciones de tu web mediante lectores de noticias RSS.
- Utiliza las letras en negrita y cursiva. Una manera fácil de indicar a Google que es lo que tú consideras más importante de tu página es marcarlo con negritas y/o cursiva.
Bueno, de momento lo dejo aquí, ya que esto sólo pretende ser el inicio del inicio de la introducción al mundo del SEO. No desesperes (o sí) hay cien mil cosas más que puedes y debes hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario