Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme

Cómo cortar un MP3 gratis y sin instalar nada



By  Toni Falcó       Etiquetas: 
Si ayer veíamos como convertir un vídeo de YouTube  a MP3 de manera gratuita y sin instalar nada, hoy veremos algo similar, hoy os explicaré como podéis cortar un MP3 de manera sencilla, intuitiva y sin tener que descargar nada en vuestro equipo.

Existe en la red un sitio llamado Cortador de audio online, podéis acceder a él mediante el siguiente link: http://mp3cut.net/es/, su funcionamiento es muy sencillo, vamos a verlo:


Para poder cortar un fragmento de un archivo de audio en formato MP3 lo primero que tenemos que hacer es cargar el aludido archivo MP3 y lo haremos mediante el botón Abrir archivo.

Una vez cargado el archivo la pantalla os debería mostrar algo similar a esto:


A partir de aquí el funcionamiento es muy simple. La zona marcada en color azul es lo que nos quedamos, el resto que esté por delante y por detrás de esta la que desecharemos. Podemos cambiar con el ratón la posición de inicio y fin hasta el momento justo que nosotros queramos.

En la parte izquierda de la pantalla podéis observar un botón redondo de color verde. Este sirve para escuchar sólo el fragmento seleccionado.

Por último mencionar las opciones de fundido que le darán un valor extra ha vuestros cortes.


Si las activáis (Fundido de entrada y/o Fundido de salida) lo que conseguiréis es que el audio resultante no se inicie o finalice de forma brusca, ya que lo hará desde el silencio absoluto hasta el volumen actual en el caso del Fundido de entrada y al contrario en el Fundido de salida.

Y con esto ya lo tenemos todo, ahora sólo falta salvar el trabajo hecho, para ello haremos clic en el botón Cortar de color azul que está en la parte derecha y nos saldrá esto:


Basta con hacer clic en Descargar y empezará la descarga del fragmento cortado de vuestro archivo MP3.


Toni Falcó

Con nueve años me regalaron mi primer ordenador, un Spectrum 128K. Un año después este se rompió. En el SAT le dijeron a mi madre que no tenía reparación. Con 10 años, una goma de pollo, unas piezas de Tente y un destornillador solucioné el problema de sobrecalentamiento del equipo. Desde entonces y hasta ahora ando buscando soluciones para todo en el mundo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas