Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme

Sólo faltan 23 años para que fallen todos los dispositivos electrónicos



By  Toni Falcó       Etiquetas: 

Tal día como hoy, pero dentro de 23 años, concretamente el 19 de enero de 2038 a las 3:14:08 todos los dispositivos electrónicos actuales que basen su funcionamiento en el factor tiempo dejarán de funcionar.

¿Cómo? pues eso, que todos los actuales sistemas tecnológicos como ordenadores, smartphones, tabletas, etc. a los que tanto apego les tenemos, dejarán de funcionar irremediablemente.

¿Porqué? Pues básicamente porqué se les habrá terminado el tiempo. Desde hace ya más de 40 años se viene utilizando un sistema que codifica y cuantifica el tiempo en 32 bits. El cómputo del tiempo empleado en informática y por ende en bases de datos empezó a contar a partir del 1 de enero de 1970 a las 00:00. Teniendo en cuenta que la limitación técnica de los 32 bits  establece un máximo de 2.147.438.647 se establece el tiempo con un entero comprendido entre  −2.147.483.648 y 2.147.483.647. Así que si traducimos todo esto a segundos tenemos que e 19 de enero de 2038 dejarán de funcionar todas las bases de datos, dispositivos médicos digitales, bases militares y cualquier otro artefacto que no esté dotado de un software de 64 bits.

Si no me creéis podéis intentar adelantar la fecha de vuestro ordenador o smartphone más allá del 2038 o retrasarla hasta llegar a los años 60 y veréis que no se puede.

Obviamente tenemos tiempo suficiente para solventar esta anomalía, así que para aquellos que ya se estaban frotando las manos mientras se imaginaban regresando a la edad media les he de decir que lo siento, pero que no creo que eso vaya a pasar o por lo menos no por este problema. Además ¿Quién de vosotros se ve dentro de 23 años utilizando el mismo ordenador o el smartphone que tiene ahora en el bolsillo?


Toni Falcó

Con nueve años me regalaron mi primer ordenador, un Spectrum 128K. Un año después este se rompió. En el SAT le dijeron a mi madre que no tenía reparación. Con 10 años, una goma de pollo, unas piezas de Tente y un destornillador solucioné el problema de sobrecalentamiento del equipo. Desde entonces y hasta ahora ando buscando soluciones para todo en el mundo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas