El porqué de escribir un artículo sobre un tema u otro en este blog es muy sencillo, los temas sobre los que escribo en realidad son preguntas que me hacen en el día a día la gente de mi entorno. Luego yo traslado la correspondiente respuesta al blog si creo que puede ser trascendente para alguna otra persona más y así transformo esa pregunta en una entrada como esta. De aquí la disparidad en los temas elegidos.
Por ejemplo, ayer me preguntaron cómo se podía introducir más de una línea en una celda de Microsoft Excel. La pregunta aunque es muy sencilla de responder es una de esas cosas que si no te lo han dicho antes, quizá intuitivamente no des nunca con la respuesta.
Cómo sabéis, siempre que trabajamos con una hoja de Excel, al pulsar sobre la tecla Intro (o Return) el programa lo interpreta como un fin de edición de la celda, aceptado su contenido y desplazándonos una celda más abajo. Pues bien la solución para que esto no pase es muy sencilla, basta con pulsar simultáneamente Alt (izquierdo) + Intro en lugar de sólo el Intro.
De este modo en lugar de desplazarnos a la celda de abajo, el programa generará un salto de línea pero manteniéndose en la misma celda que estamos editando.
Así de sencillo.
Muchas gracias por tu ayuda Tony!
ResponderEliminarGracias a ti por leerme
Eliminar