Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme

Que es lo que Internet dice de ti



By  Toni Falcó       Etiquetas: 
Desde que se pusiera esto de la Internet 2.0 de moda, la interactuación de los usuarios con Internet ha ido a la alza. Hasta aquí todo bien, pero es que luego llegaron los rastreadores ¿rastreadores? ¿quién son esos trasteadores? Pues para explicarlo de manera mal y rápida, se podría decir que son unos robots que almacenan información de todos en todas partes. Dicho de otro modo, que gran parte de lo que dices y haces en la red queda indexado y al alcance de cualquiera. Por poner un ejemplo si en un foro has puesto al presidente del Gobierno a caer de un burro..., pues ahí que se queda e inexorablemente todo esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué información hay mía e Internet?

Quién diga que no ha puesto nunca su nombre en Google miente, sí, se que esta afirmación puede parecer un tanto totalitarista, pero es que quién diga 'yo nunca me he buscado en Google', pues eso, miente.

Ejercicios de egocentrismo a parte, os voy a explicar como encontrar la información que Google pone a disposición de todos vinculada con vosotros y no me refiero sólo a abrir el buscador y poner vuestro nombre, ya que allí sólo se reflejan los resultados del web.

Hace un tiempo Google puso a disposición del público una herramienta llamada Alerts. Está herramienta sirve para muchas cosas y una de ellas es la que os he contado. Podéis acceder desde aquí: https://www.google.com/alerts.

Es muy sencilla de utilizar, basta que pongáis vuestro nombre y que le deis a buscar. Además si estáis trabajando con vuestra sesión de Google activada (con vuestra cuenta de Gmail), podéis administrar las alertas de Google y recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien teclea nuestro nombre, correo electrónico o página web. 

Para más información podéis consultar la web de soporte de Google Alerts.


Toni Falcó

Con nueve años me regalaron mi primer ordenador, un Spectrum 128K. Un año después este se rompió. En el SAT le dijeron a mi madre que no tenía reparación. Con 10 años, una goma de pollo, unas piezas de Tente y un destornillador solucioné el problema de sobrecalentamiento del equipo. Desde entonces y hasta ahora ando buscando soluciones para todo en el mundo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas