No se si valorar la vida del Internauta como dura, pero como si se puede valorar seguramente es de peligrosa. Hoy los datos se cotizan muy bien en Internet y ser poseedor de una buena base de datos con el nombres, apellidos, fechas de nacimiento, costumbres y aficiones de miles de personas está muy cotizado.
¿No os pasa que os llegan emails con publicidad de empresas de las que no habéis oído hablar nunca? Uno de los posibles focos donde estáis mostrando vuestra información personal a empresas sin escrúpulos es Facebook.
La política del todo gratis
Lo siento, pero el 'todo gratis' no existe. Ahora que Internet ya se ha estandarizado y el uso de las redes sociales empieza a ser absolutamente común nos empieza a crear recelo que una página web nos pida nuestro nombre y correo electrónico, pero en cambio no tenemos ningún reparo a la hora de aceptar la solicitud para que una aplicación de Facebook acceda a nuestros datos personales.
Tenéis que tener en cuenta que cuando aceptamos las condiciones de uso de una aplicación de Facebook, estamos concediendo acceso al desarrollador de dicha aplicación a que vea todos nuestros datos sociales.
¿Qué aplicaciones tienen acceso a todos mis datos?
Pues dependiendo del uso que le des a Facebook seguramente un montón. Os voy a contar como podéis ver estas aplicaciones y como eliminarlas.
- Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook.
- De la barra de menús que hay en la parte superior haremos clic en el triangulo que hay en la parte de la derecha.
- Seleccionaremos la opción configuración del menú que se muestra.
- De la pantalla que nos aparece ahora, seleccionaremos la opción Aplicaciones del menú lateral que hay en la parte izquierda y nos mostrará una pantalla tal que así:
Pues bien todas estas son las aplicaciones que vosotros en algún momento habéis autorizado a acceder a vuestra cuenta de Facebook y por ende cualquiera de ellas puede ver, recopilar y vender vuestros datos a terceros.
Si queréis revocar estos permisos y eliminar vuestro vínculo con esa aplicación sólo tenéis que poner el cursor del ratón encima de la aplicación y os aparecerá una cruz que indica la opción de borrado.
Obviamente, si elimináis esa aplicación para que ella no pueda acceder a vosotros, vosotros luego tampoco podéis acceder a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario