Uno de los principales peligros que corre tu web es perderse dentro de la inmensidad que representa Internet. Al principal buscador del mundo, Google, le gustan las páginas webs que contengan links apuntando hacia otros sitios.
Lo que hará ganar muchos puestos a nuestra página web es que otros sitios web hagan referencia a nuestro contenido. Esto crea lo que se llama tráfico orgánico y aumenta la reputación de nuestro sitio web.
Ahora bien, tener un sitio web lleno de artículos que tienen links que apuntan hacia muchos sitios, comporta un peligro, y es que esos enlaces o también denominados links estén apuntando hacia un lugar que ya no existe. A esto se denomina link roto.
Un cuchillo de doble filo
Cuando los rotots de los buscadores, analizan nuestra web, una de las muchas cosas que miran en ella es la consistencia de los links. Si nuestro sitio web contiene links que apuntan a sitios que ya no existen lo que antes era positivo para nosotros ahora se vuelve muy negativo.
Por lo tanto una de las tareas de un web master, será mantener que las entradas de su web estén siempre al día. Para llevar esta necesaria tarea a cabo, existen herramientas que nos pueden ayudar. Por ejemplo, una de las que yo uso por su extrema sencillez es W3C Link Checker, un checklink que comprobará el contenido total de nuestra web en busca de links rotos. W3C es un sitio web gratuito y para hacer uso de él no hace falta registrarnos ni descargar nada.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, sólo tenemos que entrar a su sitio web y donde pone "Enter the address (URL) of a document that you would like to check:" pondremos nuestra url. Le daremos al botón Chek y esperaremos unos minutos (dependiendo del tamaño de vuestra web). Una vez finalice el proceso, abajo del todo, encontraremos el listado de todos los links que hay en nuestra web que ya no funcionan.
Ahora sólo falta ir a nuestra web o blog y arreglarlos o por lo menos quitarlos.
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