Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme

Mi experiencia con Happn tras una semana



By  Toni Falcó       Etiquetas: 

Happn, es la aplicación social que se ha puesto de moda últimamente y un tecnócrata como yo, no podía dejar de echarle un ojo para conocer de primera mano que es lo que se cuece en ella. Para los que aún no la conozcáis os contaré para que sirve. Esta es una app diseñada para conocer gente o hablando en plata para ligar. Según sus desarolladores, la idea es que si te cruzas con alguien por la calle que te gusta, pero que no sabes como se llama y no te atreves a entablar conversación por aquello de ser un desconocido/a Happn te lo soluciona.

Si miras la pantalla de tu smartphone aparecerán las fotos, nombres y edad de todas aquellas personas con las que te has ido cruzando. Sólo hace falta que marques un like o corazón en este caso sobre la que te ha hecho 'tilín' y  si ella o él ha hecho lo mismo contigo podéis empezar a hablar y de ahí... ya lo que surja.

Bueno, hasta aquí la teoría. Como he dicho al principio, me dió por probar esta app de la que todo el mundo habla y tras una semana de uso estas son mis conclusiones.


Primero que todo decir que sí, es cierto, hay chicas. El principal problema al que se enfrentan las nuevas redes o aplicaciones sociales es la falta de participación que finalmente desemboca en un - si no hay nadie, lo borro -. Pero este no es el caso de Happn, si que hay gente, a ver no es que esté masificado, pero caminando durante unos minutos por una ciudad de tamaño pequeño como es tarragona te puedes cruzar hoy por hoy con de 5 a 9 personas.

Dicho esto, os explico en que consiste la instalación. Es muy sencillo, descargáis la app desde el market de Android o de iOS (si te compraste un Windows phone mala suerte), la instaláis (es gratis) y os pedirá que os registréis con tu cuenta de Facebook. Esto en un principio crea desconfianza, pero si lo analizas bien, evita potencialmente que algunos trolls se cuelen en la red y se hagan pasar por quienes no son. Luego la aplicación te pregunta sobre si estás interesado/a en conocer chicos o chicas.

A partir de allí ya sólo tienes que salir a la calle y hacer lo que sea que normalmente hagas. Cuando abras la aplicación si te has cruzado con alguien que tenga instalada también esta aplicación, aparecerá su foto en la pantalla. Si te gusta, sólo has de marcarla y esperar a que ella o él hayan hecho lo mismo, de ser así, recibiréis ambos una notificación y a partir de allí ya es cosa vuestra.

Lo que no me ha gustado

Bueno, es evidente que como aplicación es interesante, pero no es oro todo lo que reluce. He de decir que para que esto funcione, la aplicación ha de estar monitorizando en todo momento tu geolocalización con el módulo GPS y eso amigos míos, tiene un gasto de batería brutal. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de reducir la autonomía del teléfono a la mitad.

Lo segundo es que eso de 'cruzarse con alguien' no es cierto. La aplicación no afina tanto. Basta con que por ejemplo estéis ambos en el mismo edificio. Por ejemplo, yo fui el viernes al Hospital J23 y me aparecieron varias personas que en realidad no me crucé (y os lo puedo decir seguro porqué una de ellas es amiga mía).

Tercero y último que, como ya viene siendo lógico la gente que está registrada en este tipo de red social es más bien joven y que raramente encontrarás a alguien que llegue a los 35.

Conclusiones

La idea es buena, no es original, puesto que es más o menos igual que otras apps como Tinder, pero lo importante en estos casos no es quien fue primero, sino el número de usuarios online que tengas.

La funcionalidad es muy sencilla y no pongo en duda que esta app vaya ayudar a crear nuevas parejas (o destruirlas, si se entera tu mujer que vas por ahí buscando nuevas experiencias).

Lamentablemente el consumo de batería es excesivo y se vuelve inviable tener la aplicación activa todo el día, con lo cual acabarás desconectando el GPS o desactivando la app y entonces esta se vuelve inútil.

De todos modos, recomiendo probarla aunque sea sólo por unos días.

Toni Falcó

Con nueve años me regalaron mi primer ordenador, un Spectrum 128K. Un año después este se rompió. En el SAT le dijeron a mi madre que no tenía reparación. Con 10 años, una goma de pollo, unas piezas de Tente y un destornillador solucioné el problema de sobrecalentamiento del equipo. Desde entonces y hasta ahora ando buscando soluciones para todo en el mundo de la tecnología.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo instale y despues lo borre. Y no puedo abrirlo nuevamente me sale un cartel de mantenimiento...como hago para solucionarlo y poder usarlo? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x tu explicación, la verdad resolvió todas mis dudas... Aún así creo q ya que uno se registra con el perfil de facebook, sería bueno q la app tuviera una opción de q encuentre el perfil de esa persona con la q uno se cruzó, así uno mismo puede hablarle directamente al facebook sin depender de la app en esa parte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias x tu explicación, la verdad resolvió todas mis dudas... Aún así creo q ya que uno se registra con el perfil de facebook, sería bueno q la app tuviera una opción de q encuentre el perfil de esa persona con la q uno se cruzó, así uno mismo puede hablarle directamente al facebook sin depender de la app en esa parte

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón con esta app. Vivo en una localidad pequeña y hay pocos usuarias.
    Curiosamente, las 2 ocasiones que bajé a Valencia, ya comenzaron a aflorar usuarias pero la veo muy limitada para conocer.

    ResponderEliminar
  6. queria saber si me gusta una persona y esa persona no tiene instalada la aplicacion obviamente que no me aparecera no?

    ResponderEliminar
  7. Sabes como puedo eliminar la cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es tarde pero por si a alguien más le sirve para quitar la cuenta únicamente entra en tu Facebook y le borras la autorización. En Facebook hay un rincón donde aparecerán todas las aplicaciones a las que le has dado permiso para usar tu Facebook. Desde allí se puede cancelar ese permiso.

      Eliminar
  8. Yo la use un tiempo, quite la y la volví a poner hace una semana....debo ser horrible porque nunca nadie quiere hablar conmigo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tu artículo está muy bueno. Soy de Argentina y en dos días de instalada, luego de afinar el rango de edades he encontrado muchos hombres, muchos de ellos me gustan y he tenido un par de Crushes y saludos ;-) Las fotos que pongas son importantes, yo por ejemplo tengo una hija pero no pongo fotos con ella por el simple hecho de que es menor y los que la ven son desconocidos.
    La instalé para ver cómo era, me la recomendaron, había interpretado mal, obvio, no es la gente que te cruzás literalmente, sino los usuarios Happn que se encuentran en un rango 1m-500m. ¿Tenés idea de cómo es el algoritmo que usa, es decir, paso caminando y ya los capta?
    Otra consulta: si la desinstalo y al tiempo vuelvo a instalar, ¿conserva el historial de los chicos que les puse Corazón?
    Gracias y saludos!

    Verónica.

    ResponderEliminar
  10. Es interesante sin embargo tan impersonal como cualquier otra cosa igual a esto, yo he mandado saludos y corazones y no hay ninguna respuesta creo como todo esto es para gente bonita que igual busca gente bonita y no les interesa nadie más o es lo de moda y como las amigas lo traen hay que traerlo, en las relaciones personales el mundo está perdido hoy vez por doquier autómatas con su smartphobe y no les interesa nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, creo q se debería crear una aplicación para gente q no es "bonita" como yo q he comprado dos veces las famosas varitas y nada... En fin, la tecnología ya ha hecho lo q le da la gana con mi autoestima.

      Eliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas