Ayer nos sorprendía Microsoft con la avanzada publicación de la preview de Windows 10, a la que no se la esperaba hasta la semana próxima. Pero en fin ya está aquí. Son muchísimos los medios que ayer llenaron sus blogs con estos titulares, pero casi ninguno se atrevió a la descarga y a decirnos lo que realmente nos interesa: "¿que tal va?"
Pues bueno, aquí un servidor, ni corto ni perezoso descargué me la descargué de la página oficial. Puse la ISO en un DVD y a instalar se ha dicho.
He de decir antes de continuar que la he montado en mi viejo portátil de pruebas. Un cacharro que me compré por allí el 2007.
Bueno, lo primero que he de decir es que el proceso de instalación es como el de Windows 8: fácil y sencillo. A parte de preguntarte por el idioma y por si quieres una instalación nueva o una actualización no os encontraréis con mayores preguntas técnicas.
Tras la instalación nos pregunta sobre nuestra cuenta de Windows así que tras introducir mi cuenta de Hotmail accedo al sistema por primera vez.
Tras esto Windows nos configurará, de manera automática, nuestro sistema (incluyendo el Walpaper) que tuviéramos en otros perfiles (otros ordenadores).
Una cosa que tengo que decir es que la interfaz está muy cuidada, ha mejorada considerablemente su aspecto y no en cantidad, sino en los pequeños detalles. Otra cosa que tengo que decir es que la respuesta es muy lenta. Abrir el botón Inicio puede convertirse en todo un dilema si tienes prisa (pero también hay que tener en cuenta que este ordenador monta un Intel Core 2 DUO @ 1400 Ghz y 2 GB de RAM. Muy probablemente en mi i7 con sus 16 GB de RAM irá bastante mejor.
De todos modos también he de decir que a medida que pasan las horas y voy generando 'caché' el sistema funciona algo más holgado.
¿Que hay de Cortana? Pues lo que hay es ni rastro. El famoso asistente de voz que debería incluir Windows 10 en su versión en español no está por ahora implementado.
I'm afraid I'm not aviable to help in your region.
Por supuesto el sistema no integra a Google, sino que lo hace Bing y todo rastro de redes sociales que he visto por ahora que aparezca de manera nativa únicamente refiere a Twitter y ojo al dato,en la tienda (Beta, por cierto) ¡no encontramos a nuestros amigos de Facebook!
¡Ah! una cosa más. No he tenido problema alguno con los drivers de nada. Por ahora no me ha pedido nada y parece ser que todo funciona.
Bueno y aquí lo dejo, voy a seguir trasteando.
Si queréis saber algo en particular, tenéis abiertos los comentarios. Lo pruebo y os cuento. De momento aprobado alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario