Bienvenidos a mi blog!

¿También te apasiona la tecnología?
Sígueme
¿Os ha pasado o os está pasando que no se os actualiza Google Chrome? Si es así lo primero es explicar que esto puede deberse a varios factores. Frecuentemente puede ser ´por culpa de algún software mal intencionado que las ha desactivado. Pero en fin, sea por el motivo que sea os voy a contar un pequeño truco para poder activar nuevamente las actualizaciones de este magnífico navegador web.

Pero antes de pasar a las instrucciones dejarme decir que la versión actual a la fecha de la redacción de este artículo es la 38.0.2125.111 m osea, que si por ejemplo tienes la Versión 36.0.1985.143 m puedes considerar que tu versión de Google Chrome está obsoleta.

¿Como lo miro?
Pues es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic en el botón de 'Personaliza y controla Google Chrome'. Es el botón que tenéis arriba y a la derecha con tres rallas grises horizontales.


Del menú que se despliega tenéis que escoger la opción que dice 'Información de Google Chrome'.

Si te aparece un mensaje debajo de la versión que pone 'El administrador ha desactivado las actualizaciones', sigue las instrucciones que cito a continuación:

Eliminar las políticas de actualización de Google Chrome
El problema por el cual no se actualiza es porqué las actuales políticas de actualización no son compatibles con la nueva versión de Chrome, así que lo que haremos es borrar dichas políticas y ya está.

Primera fase:
  1. Haz clic en el botón Inicio de Windows.
  2. Haz clic en Ejecutar...
  3. Escribe 'regedit' en el boz Abrir: y haz clic en Aceptar.
  4. Localiza la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y haz clic para desplegarla.
  5. Localiza la carpeta SOFTWARE y ábrela.
  6. Abre la carpeta Policies.
  7. Abre la carpeta Google.
  8. Localiza la carpeta Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y del menú contextual que aparece selecciona Eliminar.
  9. Puedes cerrar la ventana del Editor de registro.
Pasamos ala segunda fase:
  1. Descarga la última versión de Chrome desde aquí.
  2. Cierra Google Chrome si aún lo tenías abierto.
  3. Instala la última versión de Google Chrome.
  4. Una vez finalizado abre Google Chrome y comprueba la versión de tu navegador. Si aún no ha cambiado espera un par de minutos (no todos los equipos son igual de rápidos). Te debería salir ahora un botón diciendo que para actualizar el navegador es necesario reiniciar.
  5. Toca sobre el botón reiniciar. De manera automática se cerrará el navegador y se volverá a abrir bajo la última versión existente.
Y ya está, ya tenemos solucionado el problema. Espero que os pueda ser de ayuda.




Hoy os traigo un truco muy sencillito para que podáis copiar o extraer la imagen favicon de una web. A veces cuando estamos creando nuestra propia página web llegamos sin ideas sobre que imagen deberíamos poner como favicon.

¿Qué es un favicon? 
La Wikipedia lo define así:

Un favicono, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicono de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.

Bien, una vez tenemos claro de que es lo que estamos hablando procedo a explicar-os como extraer el favicon de una página web. Para ello utilizaremos la ayuda de nuestro querido amigo Google. El sistema es muy sencillo. Sólo tenéis que poner en la barra de navegación de vuestro navegador web esto:

http://www.google.com/s2/favicons?domain=direccion

Lógicamente tenéis que substituir donde pone direccion por la URL de la página a la que le queréis copiar el favicon.

Por ejemplo, si queréis extraer el favicon de mi blog deberían poner lo siguiente en la barra de navegación:


Y ya está, así de sencillo. Un saludo y hasta el próximo artículo!


¡SEO, SEO, SEO... últimamente veo SEO hasta en la sopa! No soy quien para ir dando lecciones sobre SEO y además no lo pretendo. La disciplina SEO es algo tan etéreo e inmaterial como desagradecido. Es una de esas cosas que contra más aprendes de ello más te das cuenta de lo poco que sabes.

Con la entrada de hoy no pretendo dar lección alguna, ni tampoco una lista de consejos o directrices mágicas de que puedas seguir para posicionar tu website o blog en los primeros puestos de Google, pero si te voy a ofrecer algunos pequeños trucos por si estás empezando en esto del posicionamiento de tu web.

  • Da de alta tu web en todos los buscadores que conozcas. Una solución rápida y sencilla es utilizar una herramienta (en realidad es una web) que te permitirá dar de alta tu website en muchos buscadores. Se llama TotalPing y podéis acceder desde aquí.
  • ¿Quieres saber si Google ya ha indexado en sus servidores tu página web? Creo que la manera más sencilla para saber si los robots rastreadores de la gran G han revisado ya tu sitio web y si lo han hecho comprobar que páginas han sido leidas y cuales no es añadir 'SITE:' en la barra de navegación seguido de tu dominio. Por ejemplo: site:www.iayuda.com.es
  • Si tu web es de una empresa esta debería de aparecer en Google Local: si tu sitio web representa una empresa, un comercio o un trabajador autónomo que presta servicios deberías ser visible en Google Local. Si aún no te has dado de alta, puedes hacerlo desde aquí: https://www.google.es/local/add/.
  • Conocer quien te está enlazando. Una de las cosas que más valora Google es que el contenido de tu website sea vinculado por otras webs. Para saber que sitios tienen un link hacia tu web sólo has de poner 'link:' delante de tu dominio: Por ejemplo: link:www.iayuda.com.es
  • Vigila lo que hace tu competencia: Una solución online para tener a tus enemigos bien cerca de ti y controladitos es utilizar la herramienta Google Alerts a la que podéis acceder desde aquí.
  • Utiliza las RSS. Optimiza tu información para que otros puedan consultar las actualizaciones de tu web mediante lectores de noticias RSS.
  • Utiliza las letras en negrita y cursiva. Una manera fácil de indicar a Google que es lo que tú consideras más importante de tu página es marcarlo con negritas y/o cursiva.
Bueno, de momento lo dejo aquí, ya que esto sólo pretende ser el inicio del inicio de la introducción al mundo del SEO. No desesperes (o sí) hay cien mil cosas más que puedes y debes hacer.



Una de las ventajas que tiene Blogger frente a otras plataformas de bloging es que incorpora un sistema propio de estadísticas que nos permite saber cuanta gente llega a nuestro blog, de donde vienen y que camino han seguido para llegar hasta nosotros. Esto está muy bien, pero a veces esta información se nos puede quedar corta y necesitamos algo más profesional como Google Analytics.

En la entrada de hoy os voy a explicar cómo instalar Google Analytics en vuestro blog de Blogger.

Primero que todo hay que mencionar que ambos servicios pertenecen a Google, con lo cual no hará falta que os registréis en Analitycs puesto que ya se supone que tenéis una cuenta de correo Google o de Gmail.

Lo segundo que tengo que mencionar es que hay varias maneras de hacer esto y con toda probabilidad la que os voy a contar no es la más fácil, pero si la más efectiva puesto que con otros métodos (como el de poner el script en un gadget ya que a veces no funciona dependiendo de la plantilla de Blogger que utilicéis).

Dicho esto, empezamos. Lo primero es acceder a Google Analytics Official Website. El link es este: http://www.google.com/analytics/. Una aquí, iniciamos la sesión con nuestra cuenta de Google y/o Gmail y nos vamos a la pestaña Administrador. Una vez aquí en Cuentas seleccionamos Crear Nueva cuenta.


Ahora se trata de ir rellenando todos los datos que nos preguntan sobre nuestro sitio WEB. Son todo preguntas muy fáciles por lo que no me voy a entretener explicándolas.

Una vez rellenado todo le haremos clic en el botón Obtener ID de seguimiento. La ventana en la que estamos ahora es muy importante puesto que nos ofrece las dos cosas que necesitaremos para vincular esta cuenta de Analitycs con nuestro Blogger y estas dos cosas son el ID de seguimiento y el código que tendremos que meter en nuestro blog.


  • El ID es un código alfanumérico similar a esto: UA-12345678-1.
  • El código a insertar es más largo, lo tenéis un poco más abajo, empieza por: "<script..." y termina en "...</script>"
Llegados a este punto lo mejor es abrir otra ventana o pestaña con nuestro blog de Blooger.

En el menú lateral de Blogger iremos a Configuaración y dentro de aquí al final de todo encontraremos Google Analytics ID de propiedad web de Google Analytics ?, bueno, es tan sencillo como poner el código alfanumérico ID que nos han dado antes en el cuadro y luego guardar los cambios.

Sólo falta un paso, ahora iremos al menú Plantilla y haremos clic en Editear HTML. Una vez dentro utilizaremos el buscador haciendo clic en el código y luego con 'Ctrl+B' y buscaremos esto: </body>.

Muy bien, pues justamente encima de la etiqueta  </body> pegaremos el código <scritp>... que nos han dado.


Guardamos los cambios y ya está todo. Desde ahora ya está Google Analytics monitorizando el tráfico de vuestro blog de Blogger.



Ha decir verdad no es la primera vez que me pasa, esto que os voy a contar me va sucediendo desde hace ya muchos meses. Normalmente borro el email y Santas Pascuas, pero esta vez he aprovecharé para contároslo para que estéis alerta y no caiga nadie en la trampa y os puedan robar la cuenta de Facebook o peor.

No se si os habrá llegado alguna vez (a mi me suele llegar una vez cada 10 o 15 días) un email supuestamente de Facebook diciendo 'Lamentamos que hayas tenido problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook' y luego te ponen un botón a modo de link para acceder a la red social.


Bueno, hasta aquí nada de especial, salvo por un par de detalles. El primero es que me lo han mandado a un email que no es el que utilizo como acceso a la famosa red social, lo cual, ya te pone en alerta y lo segundo es que el remitente del email no es el equipo técnico de Facebook sino un tal: 'notification+zrdopidopfd1@facebookmail.com'. Estos dos datos deberían de ser suficientes para desconfiar por completo del email, de todos modos y ya por curiosidad (aunque extremando las precauciones y navegando de incógnito) os puedo decir que es lo que viene después porqué lo he probado.

Tras hacer clic en el supuesto 'Volver a Facebook' se abre una página web muy similar (sino igual) a la de Facebook para que introduzcas tu email y tu contraseña de Facebook. Obviamente ese falso servicio de Facebook no te deja entrar alegando un error. Pero lo importante no es eso, sino entender que tu email y contraseña lo habéis mandado a un servidor remoto propiedad de algún ente sin escrúpulos que seguro sabrá sacarle provecho a esta información, suscribiéndose en tu nombre vete a saber donde. Pero aún queda lo peor, y es que la mayoría de usuarios de Internet utilizan la misma contraseña para casi todo. Dicho de otro modo, que si tenéis por ejemplo esa misma contraseña vinculada a ese email en otros servicios como por ejemplo PayPal, no os extrañéis si veis en el extracto del banco que alguien se ha comprado una tele o un abrigo de visón a vuestra cuenta.

Dicho esto, recordad, que si os llega un mensaje como este, lo mejor es borrarlo y si queréis entráis vosotros manualmente a Facebook y iniciáis la sesión.


Advierto que la entrada de hoy es muy retro. Para los que ya contamos en nuestro haber con muchas primaveras y alguna que otra canita decora nuestra cabeza, nos acordaremos con nostalgia de un videojuego para PC que la extinta 3D Realms presentó en la década de los 90, estoy hablando del Duke Nukem 3D un juego con motor 3D que por aquellos entonces fue un completo éxito y el único que fue capaz de plantar cara al también famoso Quake.

Desde 1996 hasta hoy han pasado nada más y nada menos que 18 años, lo que convierte este software de entretenimiento en todo un clásico. Y como lo retro ahora se lleva mucho he pensado en contaros como que podéis hacer para poder jugar de nuevo a esta magnífica producción.

No se si alguien se le habrá ocurrido desempolvar los disquetes de instalación del Duke Nukem 3D y probarlo con algún ordenador de los de ahora, pero ya os adelanto que así a vote pronto, no funciona y si lo hace, no funciona del todo (me refiero que o falla el teclado, o el audio, etc.). Dicho esto tenemos dos opciones:
  • Opción A: Tener un ordenador antiguo con MS-DOS o Windows 95/97.
  • Opción B: Añadir un parche gratuito llamado EDuke32 que se distribuye bajo licencia GNU GPL y BUILD license.
Así que a menos que todavía tengas uno de esos ordenadores pre-históricos bajos a ver como funciona EDuke32.

Lo primero que tenemos que tener claro es que para jugar a Duke Nukem 3D tenemos que tener el juego. Esto está claro.

Lo segundo, es que no hace falta instalar nada. Basta con descargar y descomprimir unos pocos archivos en el disco duro.

EDuke32 lo podemos descargar desde el siguiente link: http://eduke32.com/. Si os fijáis un poco a mitad de pantalla tenéis los logotipos de las principales versiones de los sistemas operativos actuales. Por ejemplo si tenéis Windows 7, basta con hacer clic en el logotipo de Windows y empezará la descarga.

Luego, el archivo .ZIP descargado lo tenéis que descomprimir dentro la carpeta donde tengáis el Duke Nukem.

Por último ejecutáis el archivo EDuke32.exe y a disfrutar...


Hasta aquí la entrada de hoy, os dejo que voy a hacer una partidita... a ver si me acuerdo como iba.



Hoy continuaré con otra herramienta web muy útil. Se trata de una web que nos permite convertir a PDF de manera rápida, gratis y amigable cualquier documento Word, Excel, PowerPoint, archivos de imágenes, páginas web e incluso otros PDF sin tener que instalar nada en nuestro ordenador, tablet o smartphone.

La web en cuestión se llama PDF - Converter y podéis acceder desde aquí: www.freepdfconvert.com.Webs similares a esta hay un montón en Internet, yo concretamente os hablaré de esta porqué es una de las pocas que he encontrado que me permite convertir archivos de mas de 50 MB y que durante la conversión me mantiene la posición y tamaño correctamente de las imágenes incrustadas en los documentos de WORD, algo estrictamente necesario cuando estoy diseñando un folleto o un catálogo con este programa.

El funcionamiento es muy sencillo: 

Primero, accedemos a la web mediante el link que os he facilitado arriba y os aparecerá lo siguiente:


Del menú de pestañas no tocaremos nada, ya que nosotros lo que queremos es pasar un documento a PDF y el resto de pestañas es para hacer el proceso contrario.

Haremos clic en el botón Select Files..., se abrirá una ventana de diálogo y seleccionaremos el archivo que queremos convertir.

Le damos al botón Convert y el documento empezará a subir al servidor. Este proceso puede demorarse varios minutos en función del tamaño del documento que queráis subir y de la velocidad de conexión a Internet que tengáis.


Una vez completada la subida, empezará la conversión automáticamente. Después de que finalice el proceso ya podremos descargarnos nuestro archivo PDF haciendo clic en el botón Download.


Y ya está, así de simple y sin tener que instalar ni configurar nada en vuestro equipo.



La entrada de hoy, aunque sencilla creo que puede ser interesante, pues se de buena tinta que más de uno se lía un poco con lo del tamaño de papel y es que a primera vista puede no parecer lógico que un A3 se más grande que un A4 y un A2 más que un A3.

Yo como estuve trabajando algo más de un año en reprografía lo llevo un poco más por la mano todo esto de los tamaños, pero para quien no, aquí os dejo un listado con las medidas en milímetros de los diferentes formatos de papel que podéis encontrar en el mercado.
  • DIN 4A0 1682×2378 mm
  • DIN 2A0 1189×1682 mm
A partir de aquí todos las medidas DIN se consiguen doblando la hoja de papel por la mitad de manera que el tamaño A0 forma dos A1, y este dos A2 y el A2 dos A3. etc.


  • DIN A0 841×1189 mm
  • DIN A1 594×841 mm
  • DIN A2 420×594 mm
  • DIN A3 297×420 mm
  • DIN A4 210×297 mm
  • DIN A5 148×210 mm
  • DIN A6 105×148 mm
  • DIN A7 74×105 mm
  • DIN A8 52×74 mm
  • DIN A9 37×52 mm
  • DIN A10 26×37 mm
Indiscutiblemente el formato más utilizado es el DIN A4, aunque muchos aún le llamamos incorrectamente por el nombre de FOLIO, pero en realidad un folio no tiene el mismo tamaño:

Formatos antiguos

  • Pliego pequeño 594x841 mm (coincide con el DIN A1).
  • Medio pliego pequeño 420×594 mm (coincide con el DIN A2)
  • Doble folio o Folio doble 305x430 mm
  • Folio 215x305 mm (no confundir este con Letter, pues no es lo mismo)
  • Letter 215,9x279,4 mm
  • Cuartilla 152,5x107,5 mm
  • Octavilla 105×148 mm (coincide con el DIN A6)
  • Diciesesisavo 74×105 mm (coincide con el DIN A7)
Hay varios tamaños más en el mercado como DIN A0+, A0++ por ejemplo, pero para no liarla más la entrada de hoy la dejo aquí.



Parece que va despegando el nuevo blog, por lo que primero que todo, daros gracias por la acogida. Ayer recibí dos peticiones sobre dos distintos temas, así que hoy voy a intentar dar respuesta a una de ellas: Cómo descargar vídeos de Facebook. A esto he de decir que se puede hacer de varias maneras. La que yo os voy a proponer no se si es la más fácil, pero si la más limpia, ya que no requiere instalar ninguna aplicación en el ordenador o smartphone y además es completamente gratis.

¿Has visto alguna vez algún vídeo en Facebook que te gustaría conservar y no sabes como hacerlo?

Pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es localizar en vídeo que queremos descargar. Si os fijáis todos los vídeos en Facebook tienen en la parte de abajo el nombre del usuario que los ha compartido originalmente. Si hacéis clic aquí se os abrirá el vídeo en una pagina independiente.


Una vez hecho esto ya tenemos el vídeo reproduciéndose en una página por separado.


De aquí lo que vamos a necesitar es la dirección http del mismo que encontraréis arriba del todo de la ventana.Pongamos un ejemplo:

La dirección que aparece en el navegador es la siguiente:

https://www.facebook.com/video.php?v=849867908363421&fref=nf

Copiaremos esta dirección (Control+C) porque luego la necesitaremos.

Ahora lo que haremos es abrir una web llamada Bajarfacebok.com, este es el link: http://www.bajarfacebook.com/.


El funcionamiento de esta web es muy sencillo y parecido al de otras webs que ya hemos visto. Lo que haremos es pegar (Control+V) la dirección http del vídeo que hemos guardado antes donde pone Pega el enlace del video de Facebook ... y hace clic en el botón Descargar Vídeo!


En el centro de la pantalla os debería aparecer algo similar a la captura anterior. Tenéis que buscar el texto Descargar en Alta Definición. Una vez localizado, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ese link. Aparecerá un menú contextual y seleccionaremos la opción de Guardar destino como o Guardar enlace como... (depende del navegador que utilicéis).

Y con esto ya hemos terminado, empezará a descargarse el vídeo en la carpeta habitual que tengáis asignada para las descargas.

Sólo un último apunte. Recordad que algunos de los vídeos que la gente sube a Facebook (y que no deberían) pueden tener copyright, por lo que la descarga de estos vídeos hacia vuestros equipos constituye una vulneración de los derechos de autor y está penado por la Ley.


Si ayer veíamos como convertir un vídeo de YouTube  a MP3 de manera gratuita y sin instalar nada, hoy veremos algo similar, hoy os explicaré como podéis cortar un MP3 de manera sencilla, intuitiva y sin tener que descargar nada en vuestro equipo.

Existe en la red un sitio llamado Cortador de audio online, podéis acceder a él mediante el siguiente link: http://mp3cut.net/es/, su funcionamiento es muy sencillo, vamos a verlo:


Para poder cortar un fragmento de un archivo de audio en formato MP3 lo primero que tenemos que hacer es cargar el aludido archivo MP3 y lo haremos mediante el botón Abrir archivo.

Una vez cargado el archivo la pantalla os debería mostrar algo similar a esto:


A partir de aquí el funcionamiento es muy simple. La zona marcada en color azul es lo que nos quedamos, el resto que esté por delante y por detrás de esta la que desecharemos. Podemos cambiar con el ratón la posición de inicio y fin hasta el momento justo que nosotros queramos.

En la parte izquierda de la pantalla podéis observar un botón redondo de color verde. Este sirve para escuchar sólo el fragmento seleccionado.

Por último mencionar las opciones de fundido que le darán un valor extra ha vuestros cortes.


Si las activáis (Fundido de entrada y/o Fundido de salida) lo que conseguiréis es que el audio resultante no se inicie o finalice de forma brusca, ya que lo hará desde el silencio absoluto hasta el volumen actual en el caso del Fundido de entrada y al contrario en el Fundido de salida.

Y con esto ya lo tenemos todo, ahora sólo falta salvar el trabajo hecho, para ello haremos clic en el botón Cortar de color azul que está en la parte derecha y nos saldrá esto:


Basta con hacer clic en Descargar y empezará la descarga del fragmento cortado de vuestro archivo MP3.


La de hoy va a ser una entrada muy sencilla, pero no por ello poco interesante. ¿Os ha pasado alguna vez que habéis querido extraer el audio de un vídeo de YouTube? Por lo general todos tenemos instalado en el ordenador de casa algún plugin que nos permite convertir el audio de un vídeo de YouTube a MP3, pero ¿que pasa cuando no estamos en casa? ¿Y si lo queremos hacer con el ordenador del trabajo o con el de algún amigo? A continuación te cuento como convertir un vídeo de YouTube a MP3 sin instalar absolutamente nada.

Hoy vamos a centrar nuestra vista en un website llamado YouTube mp3. De paginas similares a esta hay centenares en la red, pero yo os hablaré hoy de esta porqué es extremadamente sencilla de utilizar, no requiere que nos registremos, ni que demos nuestro número de móvil, ni ninguno de nuestros datos y tampoco que instalemos nada. Funciona de la siguiente manera:

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de YouTube y que busquemos el vídeo del que queramos extraer el audio.

Una vez localizado copiaremos la dirección http. No importa que sea la corta o la larga, funciona de todos modos.


Ahora iremos a la siguiente página web: http://www.youtube-mp3.org/es


Pegaremos la dirección http que hemos cogido de YouTube en el recuadro blanco que hay en la parte superior.


La web pre-cargará el vídeo de manera automática. Ya sólo falta que hagamos clic en el link que pone Descargar y comenzará la descarga.


Sólo un apunte. Recordad que muchos de los vídeos de YouTube tienen Copyright, por tanto de hacer esto con uno de esos vídeos, estaréis incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual y además arderéis en el infierno.



Ayer se estrenó el primer episodio de la quinta temporada de The Whalking Dead, así que nos pusimos todos el smoking (las mujeres riguroso traje largo), pajarita, chistera, apagamos las luces, atrancamos puertas y ventanas y con un subfusil zeta de la Guardia Civil bajo el brazo y suficientes víveres nos parapetamos delante de la tele para ver uno de los estrenos más esperados de esta temporada.

        El compositor de 'The Walking Dead' advierte que los niños no deberían ver la quinta temporada.

La cuarta temporada concluyó con mucho suspense dejando en una complicada situación al grupo de Rick cuando habían llegado a un lugar llamado La Terminal y que tenía pinta de ser un 'paraíso' dentro un mundo dominado por los Zombies.

Si eres un zombie-fan, y aún no lo has visto, tranquilo, puedes seguir leyendo con tranquilidad que no te voy a contar nada sobre el episodio, sólo diré que mueren todos los protagonistas (tranquil@ es mentira).

A pesar de que The Walking Dead arrastra innumerables seguidores parece ser que la horda de no muertos no tiene nada que hacer contra Antonio Recio puesto que en España con un 25,6% de audiencia ayer se llevó la palpa La que se avecina que estrenaba su octava temporada. Aún así más de 17 millones de espectadores en todo el mundo, siguieron el estreno de la quinta temporada estrenada simultáneamente en 125 países y que contará con 15 episodios (algo menos que Gotham, la otra gran esperada de la temporada y que contará con 22 episodios).


Si quieres saber si el grupo del Rick consiguió salir ayer de La Terminal o no, siéntate delante de la tele, apaga las luces y coge suficientes provisiones. Yo sólo te diré dos cosas, la primera es sangre, hay mucha sangre y la segunda es que la espera ha valido la pena, el episodio no defrauda.





Recientemente el rotativo Expansión en su versión digital, ha publicado una infografía (fuente TNS) sobre dispositivos móviles y redes sociales, de la cual creo que merece la pena hacer un poco de análisis del apartado que habla de España. Concretamente el titular de la sección es  ¿quienes son los líderes en nuestro país? Así se reparten el mercado las principales compañías tecnológicas.


Como podéis ver, según los datos que ofrece la infografía el 76% de los smartphones en España son Android y los famosos iPhone se quedan muy por detrás con sólo el 9%.

En el caso de las tablets la cosa está más igualada entre Samsung y su Android con un 24% y los iPad de Apple con iOS que llegan hasta el 21%. En este apartado la Española BQ alcanza una cuota del 9% y se consolida en tercera posición.

Bueno, hasta aquí lo que podemos leer, pero lo que más me ha llamado la atención es lo que no pone, lo que se ha de leer entre líneas. Volvamos otra vez a los smartphones. En la infografía aparecen los Galaxy de Samsung con un 35% de la cuota de mercado, los Xperia de Sony con un 13%, y luego Nokia, LG y Apple, pero si nos fijamos bien, quien está en segunda posición realmente son los 'Otros'... ¿pero quienes son los otros? Pues sencillo, si no son Samsung, Sony, Nokia, LG, Apple, HTC, Alcatel, BlackBerry ni Motorola, por eliminación deben tratarse de Huawei, ZTE, Xiaomi y el resto que conforman lo que llamamos teléfonos chinos o teléfonos low cost. Números a banda lo que me gustaría destacar de todo esto es la tendencia claramente alcista que tiene el mercado español hacia el consumo de este tipo de gadgets orientales.


Ya para terminar, mencionar también otra parte de la infografía titulada ¿Cuantos dispositivos tenemos en España? Con la cual, un servidor se siente muy identificado puesto que menos un teléfono móvil convencional en mi casa hay de todo (incluso varios de ellos repetidos).



A lo largo del tiempo Facebook ha ido cambiando los menús de su aplicación modificando así las posiciones y contenido que ofrece su configuración.

Una de las opciones de configuración más buscada en la red es la de cómo modificar, crear, añadir o eliminar un nuevo administrador de una pagina de Facebook. Así que vamos a dedicar la entrada de hoy a recordar donde está ahora esta opción ya que a mucha gente le cuesta encontrarla porqué está un poco escondida:

Manos a la obra:
  • Lógicamente, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Facebook (este paso quizá no hacía falta ponerlo).
  • Luego, arriba a la derecha, encontraremos una pequeña flecha que apunta hacia abajo, si hacemos clic sobre ella se desplegará un menú donde las primeras opciones que aparecen son la/las páginas de facebook sobre las cuales sois editores/administradores.


  • Haremos clic sobre la pagina que queremos administrar y nos aparecerá una nueva página donde en la parte superior nos aparecen estas opciones:
  • Escogeremos la opción de Configuración.
  • Al hacerlo cambiará el panel que tenemos justo debajo.
  • De las nuevas opciones que han aparecido en el panel lateral que ha aparecido seleccionaremos la opción de Roles de página.
  • Al hacerlo cambiará el contenido que hay justo al lado de este menú.
  • Desde aquí podremos añadir, modificar o eliminar a los administradores y  editores actuales.

  • Para añadir un administrador nuevo, sólo tenemos que introducir su email (el que utiliza para entrar en facebook) donde pone Especifica una dirección de correo electrónico y luego cambiar justo debajo Editor por Administrador.
  • Si lo que queremos es eliminar un administrador ya existente, la opción la encontraremos justo a la derecha de donde estamos hablando. Allí hay una pequeña X que marca la opción de eliminación.

Por último sólo me falta recordaros que para poder añadir o eliminar a un administrador, vosotros debéis tener permisos de administrador. Si habéis creado una página de Facebook y habéis decidido añadir un administrador, que este/a sea de vuestra confianza puesto que a partir de ahora el o ella os puede echar a vosotros y quedarse cono administrador único.




Las redes sociales y nosotros, nosotros y las redes sociales, una convivencia en simbiosis que te guste o no está ahí y es así. Hoy en día dependemos tanto de las redes sociales que incluso nuestro subconsciente a veces nos juega malas pasadas. ¿Quién no ha leído o visto algo absurdo en las redes sociales y ha creído que era cierto?

El artículo de hoy lo voy a dedicar a una herramienta llamada Lemme Tweet That For You, de hecho no es única en su especie, hay más, pero yo os voy a hablar de esta porqué creo que de todas ellas es la más sencilla de usar y rápida de todas. Se trata de un website que nos permite crear tweets falsos de cualquier usuario de la red del pajarito azul.

La página en cuestión se llama www.lemmetweetthatforyou.com y su funcionamiento como os he dicho es muy sencillo. Nada más entrar nos deja directamente en la plantilla para crear estos fakes. Lo primero que tenemos que hacer es poner el @nombredelusuario en donde pone EnterUserNameHere. Con esto ya tendremos casi todo hecho, ya que la propia web se encarga de cargar la foto del usuario injuriado, fondo, etc.

Luego en Click to write a tweet. pondremos el texto que queramos.

Por último deciros que para que parezca un poco más real podremos cambiar el número de Retweets y Favorites e incluso también la hora en que supuestamente se ha enviado.

A partir de aquí ya sólo queda difundir esto por las redes sociales, whatsapps o lo que sea que generalmente utilicéis para poneros en contacto con vuestros amigos.


Ya sólo me queda decir una cosa, y es que vayáis un poco con cuidado con los fakes que creéis. Tener en cuenta que no todo el mundo está dispuesto a permitir que en la red se digan cosas que no se han dicho y os pueden plantar un pleito sin comerlo ni beberlo.



Sobre el tema de si un dominio puede llevar o no puede llevar tilde, hay un poco de controversia. La respuesta rápida es sí, pero hay que reconocer que no todos los registradores de dominios están preparados para llevar a cabo un registro de este tipo.


Un punto en contra que tenemos que tener en cuenta es el público. Con esto me refiero a que hay muchos países, y con éstos teclados que carecen de la funcionalidad de poder poner tildes a las vocales, con lo cual, si nos aventuramos a ello tenemos que tener en cuenta que estaremos menguando nuestro abanico de posibles usuarios que nos quieran visitar.

Otro punto a destacar es el del tipo de dominio. Me refiero que hay extensiones de dominios que sí lo permiten y otros que no. A continuación os dejo una relación de 'caracteres especiales' que podemos incluir para elegir nuestro dominio.

.com, .net

á à ă â å ä ã ą ā æ ć ĉ č ċ ç ď đ é è ĕ ê ě ë ė ę ē ğ ĝ ġ ģ ĥ ħ í ì ĭ î ï ĩ į ī ı ĵ ķ ĺ ľ ļ ł ń ň ñ ņ ŋ ó ò ŏ ô ö ő õ ø ō œ ĸ ŕ ř ŗ ś ŝ š ş ť ţ ŧ ú ù ŭ û ů ü ű ũ ų ū ŵ ý ŷ ÿ ź ž ż ð þ

.eu

á à ă â å ä ã ą ā æ ć ĉ č ċ ç ď đ é è ĕ ê ě ë ė ę ē ğ ĝ ġ ģ ĥ ħ í ì ĭ î ï ĩ į ī ı ij ĵ ķ ĺ ľ ļ ł ŀ ń ň ñ ņ ʼn ŋ ó ò ŏ ô ö ő õ ø ō œ ŕ ř ŗ ś ŝ š ș ť ț ŧ ú ù ŭ û ů ü ű ũ ų ū ŵ ý ŷ ÿ ź ž ż ð þ

.org

á é í ó ú ñ ä ö ü

.info, .biz

ä ö ü

.co, .es, .club

á é í ñ ó ú ü

.academy, .agency, .bargains, .bike, .boutique, .build, .builders, .buzz, .cab, .camera, .camp, .careers, .center, .ceo, .cheap, .clothing, .codes, .coffee, .company, .computer, .construction, .contractors, .diamonds, .directory, .domains, .education, .email, .enterprises, .equipment, .estate, .farm, .florist, .gallery, .glass, .graphics, .guru, .holdings, .holiday, .house, .institute, .international, .kitchen, .land, .lighting, .limo, .management, .marketing, .onl, .photography, .photos, .plumbing, .recipes, .repair, .shoes, .singles, .solar, .solutions, .support, .systems, .technology, .tips, .today, .training, .uno, .ventures, .viajes, .voyage, .zone

à á â æ ç è é é ê ë í î ï ñ ó ô ù ú û ü ÿ œ

.menu, .kiwi, .mobi, .asia, .me

No se admiten ningún carácter especial como acentos, diéresis, la ñ, la ç, etc

.cool, .watch, .expert, .works, .foundation, .exposed, .cruises, .flights, .rentals, .vacations, .villas

à â æ ç è é ê ë î ï ñ ô ù û ü ÿ œ á é í ñ ó ú ü

.jetzt, .qpon, .best, .dance, .democrat, .immobilien, .ninja, .xyz, .futbol, .reviews, .social, .condos, .maison, .properties, .tienda, .bid, .trade, .webcam, .dating, .events, .partners, .productions, .cards, .catering, .cleaning, .community, .ink, .industries, .parts, .supplies, .supply, .tools, .fish, .report, .vision, .pub, .services

ß à á â ã ä å ā ă ą æ ç ć ĉ ċ č ď đ è é ê ë ē ĕ ė ę ě ŋ ð ĝ ğ ġ ģ ĥ ħ ì í î ï ĩ ī ĭ į ı ĵ ķ ĸ ĺ ļ ľ ł ñ ń ņ ň ò ó ô õ ö ø ō ŏ ő œ ŕ ŗ ř ś ŝ ş š ţ ť ŧ þ ù ú û ü ũ ū ŭ ů ű ų ŵ ý ÿ ŷ ź ż ž

.wiki

ß à á â ã ä å æ ç è é ê ë ì í î ï ð ñ ò ó ô õ ö ø ù ú û ü ý þ ÿ ā ă ą ć ĉ ċ č ď đ ē ĕ ė ę ě ĝ ğ ġ ģ ĥ ħ ĩ ī ĭ į ı ĵ ķ ĸ ĺ ļ ľ ł ń ņ ň ŋ ō ŏ ő œ ŕ ŗ ř ś ŝ ş š ţ ť ŧ ũ ū ŭ ů ű ų ŵ ŷ ź ż ž


A pesar de que es algo lógico, prefiero dejar constancia aquí para que no hayan equívocos. Estamos hablando de dominios distintos, por favor que nadie vaya a pensar que es lo mismo con tilde que sin tilde. Osea: falco.com es un dominio y falcó.com es otro distinto, por lo tanto si queremos salvaguardar nuestra presencia en la red lo mejor será comprar ambos dominios.

Tras un estudio realizado sobre el tema se determinó que los dominios con o sin tilde son igual de relevantes y se posicionan igual para Google. También se determinó que los dominios .com le gustan más a la gran G que los .es (incluso buscando en Google.es).

En conclusión, los dominios con tildes, acentos circunflejos, eñes, y cosas por el estilo funcionan.

Por cierto, si estáis pensando en comprar España.com o España.es que sepáis que ya habéis llegado tarde.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traducción

Páginas vistas