Redes sociales y más concretamente redes sociales de fotografía hay muchas. Entre todas ellas destacan algunas como Flickr, Tumblr o Instagram, y de esta última os hablaré hoy. Una de las particularidades de esta famosa red social es que está orientada desde sus inicios a dispositivos móviles. Son muchos millones de personas (y famosos, casi todos) las que eligen dar a conocer sus andanzas mediante esta red.
Aunque Instagram desde hace ya algún tiempo tiene un cliente web que nos permite acceder a sus contenidos desde los ordenadores, el aplicativo no está completo y no nos permite por ejemplo subir fotografías si no es desde un dispositivo móvil. Desde hace mucho tiempo los usuarios más enganchados a la red de Instagram han estado reclamando (sin éxito) el poder gestionar más de una cuenta con un sólo dispositivo.
Instwogram, es una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes con Android que nos permitirá hacer justamente esto, tener dos cuentas de Instagram en un sólo dispositivo.
Antes de seguir os avanzo que esta aplicación no la encontraréis en la Playstore, ya que Facebook (nuevo propietario legal de la red Instagram, interpuso una queja a Google sobre este cliente que de manera furtiva consigue burlar a la aplicación oficial).
Para descargar esta aplicación deberéis acudir por ejemplo al hilo oficial en xda-developers sobre Instwogram.
No me detendré a explicar el funcionamiento de Instwogram, ya que es exactamente igual al de la aplicación original (interfaz incluida).
¿Pero que tengo que hacer para tener dos cuentas?
Pues muy sencillo, lo primero que tenéis que hacer es tener instalado el cliente oficial de Instagram en vuestro smartphone y luego descargar e instalar el cliente Instwogram y hacer login (o crear una cuenta nueva) con vuestra segunda cuenta de Instagram.
Recordad que para poder instalar aplicaciones ajenas a la PlayStore en formato .APK, tenéis que tener activada la opción 'Origenes desconocidos' que está dentro de Ajustes > Seguridad.
Una vez realizados estos pasos ya tendréis dos aplicaciones, la oficial de Instagram y la de Instwogram. De esta manera podréis tener dos cuentas activas de Instagram.
Mientras escribo estas líneas, mi Nexus 5 se está actualizando a la versión de Android 5.0.1. Hace unas semanas llegó la tan esperada versión de Lollipop, una versión que incorpora muchas novedades sobretodo visuales y con una interfaz muy llamativa y más intuitiva si cabe, pero con un gran defecto, un consumo más elevado de la batería.
Como podéis ver en las capturas que adjunto la nueva versión será la 5.0.1 y con esta se anuncian mejoras de rendimiento y estabilidad. Esperemos que esta nueva versión sea más respetuosa con el consumo energético.
La descarga tiene un tamaño de sólo 12 MB con lo cual no esperaremos demasiados cambios.
Y bien, como os he dicho al principio esto es algo que estoy haciendo mientras escribo esta entrada por lo que no os puedo contar todavía exactamente en que consisten estas mejoras, pues aún no le he podido meter mano.
Esta OTA se lanzó hace un par de días y por lo poco que he leído sobre ella parece ser que algunos de los problemas de Lollipop persisten. Personalmente si arreglan lo del consumo yo ya estoy contento... así que ya os contaré.
Vivo bate el récord de teléfono más fino del mundo con su nuevo modelo VIVO X5 MAX y sus escasos 4,75 mm de grosor.
Un dato curioso a tener en cuenta en la evolución del diseño de los teléfonos móviles inteligentes, es que el gran público reclama cada vez dispositivos con pantallas más y mas grandes mientras que quiere que estos sean más y más finos.
Desde China nos llega el nuevo Vivo X5 MAX un prodigio de teléfono con unas características técnicas muy significativas embutido en un chasis que no supera los 4,75 mm de grosor. Con este diseño Vivo arrebata el título de teléfono más fino del mundo al Oppo R5 que tiene 0,1 mm más.
El Vivo X5 MAX tiene una pantalla SuperAmoled de 5,5 pulgadas con resolución FullHD 1080p. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con 64 bits y una GPU Adreno 405. Este conjunto entre otras muchas cosas soporta las nuevas redes 4G.
Si estáis interesados en tener uno de estos en vuestros bolsillo podéis consultar el resto de especificaciones técnicas directamente de la web del fabricante en este link.
El Vivo X5 MAX está fabricado con un finísimo chasis de aluminio lo que le da un aspecto más que envidiable e innovador. No os voy a preguntar si os gustaría tener uno de estos, pues está claro que sí, la pregunta es ¿si tuvieras uno de esto le pondríais una funda?